lunes, 20 de diciembre de 2010

La Bombonera

Ubicado en el barrio La Boca.

El estadio es rectangular y tiene dos de sus ángulos curvos. La capacidad es de aproximadamente 50.000 personas. El uso principal es la realización de partidos de fútbol, en su mayoría del equipo Boca Juniors. Sin embargo, es un espacio muy atractivo para los turistas debido a la fama del equipo a nivel mundial y a la presencia del museo boquense. En algunas ocasiones es prestado para la realización de conciertos.

Su cercanía al reconocido sendero peatonal “Caminito” hace del estadio una parada obligatoria cuando de turismo se trata. Así mismo, las calles que rodean al estadio también son peatonales cuando hay partidos para facilitar el acceso y la circulación dentro y fuera del mismo.







El estadio en su mayoría es descubierto. Sin embargo, las plateas tienen una forma particular: son totalmente verticales, protegiendo a los espectadores que se ubican allí. Los espacios cubiertos son conformados por la estructura de las graderías, donde se encuentran las oficinas administrativas del club, los camerinos, las zonas de prensa, algunos restaurantes y principalmente el museo.


Esta construcción tiene una representación a nivel nacional por la conocida pasión al fútbol, que en este país se maneja y porque es contemplado en todos los planes turísticos. Esto genera un gran sentido de apropiación para los seguidores del fútbol, pero principalmente para los hinchas del equipo local.
Una costumbre popular es que la barra brava del equipo local (Boca), aprovechando su ubicación sobre el camerino del equipo visitante, trata de sabotear al equipo antes del partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario